Fresnillo

Acoso Continuo: Javo Torres sufre otra detención por la Policía Estatal

Crónica de un Acoso: deetienen nuevamente a Javo Torres

FRESNILLO.- El acoso y la intimidación volvió a cernirse sobre Javier «Javo» Torres, candidato a la presidencia municipal de Fresnillo por la coalición PAN, PRI y PRD, en una nueva muestra de lo que muchos consideran un abuso de poder, Torres fue detenido arbitrariamente en la avenida Huicot por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Todo ocurrió de manera alarmante alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando las patrullas 657 y 604, escoltando una camioneta blanca blindada, recibieron la orden de detener a Torres. La instrucción provino de la camionera Blanca escoltada que luego se postrò en la calle San Jorge y Huicot desde una posición que permitía una vigilancia discreta.

En una impactante transmisión en vivo, José Haro de la Torre, testigo de los hechos, relató la situación a través de su cuenta de Facebook, mientras la camioneta blindada estaba en la esquina de la calle San Jorge, Haro capturó el momento en que los oficiales se acercaban a la camioneta de Torres, ordenándole detenerse. La tensión era palpable en cada palabra de Haro mientras describía la escena en tiempo real.

La transmisión en vivo mostró cómo Haro se desplazó hasta la esquina para identificar al funcionario dentro de la camioneta blindada. Al verse grabado, el vehículo realizó una maniobra brusca, retrocediendo a alta velocidad por la calle, en un aparente intento de evitar ser capturado en video, este comportamiento sembrò aún más dudas sobre las verdaderas intenciones detrás de la detención.

Los oficiales de la PEP, justificando sus acciones con un supuesto reporte anónimo al 911, sometieron a Torres a una revisión exhaustiva, pero no fue encontrado absolutamente nada, y el candidato se pudo identificar, esta es la segunda ocasiòn que Javo Torres es detenido en 24 horas

Esta no es la primera vez que Torres enfrenta este tipo de acoso. La reiteración de estos eventos sugiere una inquietante tendencia de uso del poder policial para fines políticos, erosionando la confianza pública.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NTR MEDIOS (@ntrmedios)