“Estamos a 17 días de vivir el momento más importante de nuestro movimiento en la época reciente. A 17 días vamos con 50% de preferencia en todas las encuestas. La Cuarta Transformación de la República llegó para quedarse”, aseguró la senadora Geovanna Bañuelos.
Al participar en el análisis de la Agenda Política de la Comisión Permanente, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Senado de la República señaló que la derecha se encuentra desesperada y la marcha del próximo domingo sólo confirmará que ese movimiento fallido no logrará regresar al poder gracias a la voluntad del pueblo de México.
“Lo que es una realidad, es que ahorita se están disputando el lejano segundo lugar. Entre las cúpulas de nuestros opositores se están disputando quién declina a favor de quién, quién es peor que quién”, mencionó.
Pero ninguna de estas argucias, de estas fallidas estrategias le va a funcionar a la derecha ante un pueblo de México consciente y en movimiento, agregó Geovanna Bañuelos.
“Seguramente los poderes fácticos, las clases adineradas, todos estos recursos que estamos viendo en el financiamiento de las campañas de los candidatos y la candidata de enfrente, están no sólo nerviosos. Les recomiendo que hagan un control de daños, ya no le metan más dinero al malo”, refirió.
Geovanna Bañuelos sostuvo que desde 2018, la Cuarta Transformación de la República llegó al país para quedarse. Se cerraron las brechas de desigualdad y se eliminaron privilegios, además de que hoy el pueblo está consciente por lo que no habrá dinero que les permita parar la transformación.
La líder parlamentaria recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, intentó hacer del Instituto Nacional Electoral (INE) una institución al servicio de la democracia para lo cual en 2022 presentó una reforma en materia electoral cuyos principales objetivos eran sustituirlo por un órgano electoral que fuera garante de una democracia sin simulaciones.
“Ante ello, las elites partidistas, disfrazadas de movilizaciones ciudadanas salieron a las calles a defender la democracia. ‘El INE no se toca’, decían. Hoy se ha admitido que incluso será un acto de campaña, hoy el coordinador de la candidata de la oposición admite que se reunió en el pasado junto con otros líderes partidistas para organizar manifestaciones. En aquel entonces a este movimiento se le quiso etiquetar de ‘ciudadano’”, aseveró.
Geovanna Bañuelos advirtió que el próximo domingo el pueblo de México va a ser testigo de que ese movimiento fallido no logrará regresar al poder gracias al pueblo de México.